Uno de los hábitos que recomiendan los expertos es crear una cuenta de ahorro para una inversión. El concretar una inversión exitosa supone una fuente de ingresos adicional o inclusive la independiencia financiera. A continuaciòn te traemos 5 tipos de negocios rentables para un emprendimiento e inversión rentables. #Forza_latam #Forza_contigo
Sector alimenticio
Invertir o iniciar un negocio en el sector alimenticio es una de las estrategias con menor riesgo y alta demanda que puedes iniciar, conoce algunas de las claves:
Clave 1: Enfócate en un nicho especifico, es decir, elige un tipo de comida específico, a producir, como, comida temática, internacional, postres, comida vegetariana, orgánica entre otros.
Clave 2: Conoce los hábitos de consumo de tus potenciales clientes y observa que se comercializa actualmente en el mercado.
Clave 3: Aparte de los restaurantes piensa en que otras posibilidades puedes enfocarte, como comida a domicilio, comida congelada, productos suplementarios, para eventos, etc.
Para Invertir o iniciar un negocio puedes utilizar tus conocimientos y talento como pilar para tu siguiente emprendimiento.
Consultorías y servicios
Si eres un experto en una materia específica puedes crear una firma consultora con la cual tú y un equipo de trabajo puedan brindar su conocimiento a través de asesoría a empresas, personas e instituciones, hay una gran cantidad de organizaciones y personas que necesitan solucionar un problema que puedes solucionar con tu experiencia.
Investiga diferentes formas de brindar tus servicios profesionales como compañía o profesional y elige la más o más adecuadas. ¿Servicio in Office? ¿Vía Online? ¿Modalidad de training? ¿Video Coaching? ¿Libros? Tú decides.
Franquicias
Quizá no lo sepas, pero muchas grandes marcas ofrecen la oportunidad a emprendedores e inversores para hacerse con una licencia de marca y operar bajo esta, acá algunas claves:
Clave 1: Realiza un cálculo presupuestario realista, para prever los posibles costos y facturación y, así, calcular la rentabilidad y el retorno posibles de la inversión.
Clave 2: Piensa a la franquicia como un negocio a largo plazo. Mucho de los costos operativos absorberán los ingresos, es con el tiempo que obtendrás mayor margen de beneficios.
Clave 3: Investiga y decídete por una marca. Es importante decidir que marca se adecua al tipo de inversión o visión que tienes, Analice los pro y contra de cada rubro, tanto a nivel de negocio como de la modalidad de trabajo que requiere.
Tienda online
Los negocios por internet son uno de los modelos actuales para el comercio y una apuesta competitiva.
Clave 1: Asegúrate de crear una Página intuitiva y atractiva. La página web es tu espacio comercial, el lugar donde estará tu producto, asegúrate de que sea lo más práctica posible.
Clave 2: Utiliza herramientas de marketing digital para lograr la difusión y posicionamiento de tu página para tener alcance en la red. Apóyate en un profesional o fórmate en el tema.
Clave 3: Asegura la distribución y formas de pago. Determina e informa cuales son las condiciones de envío y de pago
Contenido digital
Opción 1: e-commerce no solo se trata de una tienda en línea, hay muchas modalidades que utilizan la web, para ello como el cross docking, reventa de productos, servicios importaciones entre otros.
Opción 2: Creación de contenido, no solo se refiere a generar contenidos para redes sociales, también se trata de la creación de blogs especializados, plataformas online entre otros en los que se produce contenido dirigido a usuarios.
Opción 3: marketing digital. Es una de las formas de mercadeo con mayor demanda y no requiere alta inversión.